Situaciones en Oriente Medio siguen bajo la lupa de Maersk

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Maersk señaló que está observando la evolución de algunas situaciones que están ocurriendo en Oriente Medio para poner en marcha las modificaciones operacionales necesarias que permitan asegurar sus redes de transporte marítimo.

Respecto al conflicto entre Israel e Irán, la compañía danesa indicó que “ante la perspectiva de un acuerdo de alto el fuego que reduzca la escalada del conflicto en Oriente Medio, Maersk ha decidido reanudar las escalas de sus buques en el Puerto de Haifa“.

“Ya está abierta la aceptación de carga tanto de importación como de exportación. Seguiremos de cerca la situación y estaremos preparados para implementar cambios si reaparecen las preocupaciones de seguridad”, agregó.

Cabe recordar que, en medio de ese escenario bélico, la firma informó el pasado 19 de junio su decisión de suspender temporalmente las escalas de buques en el mencionado terminal portuario israelí, debido a los riesgos que significaba para las tripulaciones operar en una zona de ataques armados.

Por otro lado, la empresa de transporte señaló que, en cuanto a la situación en el mar Rojo , “mantiene la esperanza de una solución sostenible en el futuro cercano que garantice una navegación segura por el mar Rojo”.

“La situación en la zona evoluciona constantemente y se mantiene muy volátil. Los acontecimientos recientes muestran que el riesgo de seguridad se mantiene a un nivel significativamente elevado y, por lo tanto, podría afectar sus operaciones logísticas”, indicó Maersk.


 

 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »