Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun) presentó su estrategia de Transformación Tecnológica, poniendo en marcha de proyectos enfocados en fortalecer los procesos de prestación y atención de los servicios que hacen parte de la operación portuaria y logística de la compañía.
Con una inversión de más de USD 500.000, Sprbun inició el proceso de transformación de sus servicios, garantizando así la optimización de los procesos de negocios, mejorando la calidad de servicios al cliente y reduciendo los tiempos de atención, así como los riesgos y/o amenazas que se puedan presentar acorde a los niveles de seguridad que se gestionan en el terminal”.
La gestión de estos proyectos busca amplificar la competitividad del puerto y del sector portuario en Colombia. En palabras de Roy Cox, Gerente de Tecnología de la Sprbun, “con el fin de aumentar nuestra competitividad, agilidad en los procesos y facilidad para nuestros usuarios, estamos transformando la estructura de la compañía para convertirnos en el mejor aliado de nuestros usuarios. Sabemos que los procesos administrativos pueden tornarse complicados, por eso esperamos que, a partir de la puesta en marcha de estos proyectos innovadores, estos se vuelvan más amigables y sencillos”.
Entre las iniciativas destaca el Proyecto N4 Billing, con el cual la compañía realizó una reingeniería en los procesos claves de los distintos servicios de facturación. A través de procesos de autogestión, los clientes podrán hacer uso de un sistema de facturación ágil y seguro para la liberación y entrega efectiva de sus cargas.
En cuanto al fortalecimiento de la Seguridad informática, la Sociedad Portuaria ha integrado esquemas de controles de accesos de doble nivel de autenticación, dentro de nuestros esquemas de seguridad en el portal web de negocios, a través de la plataforma “Microsoft Authenticator”, con el fin de validar las credenciales de accesos de sus clientes de manera dinámica y segura.