India: Maersk inaugura depósito interior de contenedores en Madurai ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk inauguró el Inland Container Depot (ICD) en Madurai, con el fin de reducir los costos logísticos generales en Tamil Nadu en 30%, en la parte sur de la India.

Con una infraestructura extendida en un área total de aproximadamente 70 acres, el ICD es uno de los más grandes del país y servirá como un importante centro de infraestructura para el sur de la India.

Hasta hace poco, los importadores enviaban su carga al Puerto de Tuticorin, donde era despachada por Aduana, despegada y guardada en un almacén. Según los requisitos del cliente, la carga se transportaba en camiones desde Tuticorin hasta su punto de entrega final en Madurai y sus alrededores. Los exportadores también tuvieron que recoger contenedores vacíos de Tuticorin y llevarlos hasta sus fábricas.

Con ICD Madurai como un nuevo punto de recepción, Maersk ayudará a mover la carga directamente a Madurai, acelerará el proceso de despacho y gestionará el desempaque y el almacenamiento.

Steve Felder, Director Gerente de Maersk South Asia, dijo que “como integrador global de logística de contenedores, nuestro objetivo es simplificar los procesos comerciales para nuestros clientes facilitando la logística de extremo a extremo, reduciendo el tiempo de tránsito y el costo para hacer que la logística sea más accesible y eficiente para todos. Nuestras operaciones en ICD Madurai tienen como objetivo reducir los costos de logística para nuestros clientes al reducir el viaje de transporte de carga en hasta 150 km. También estamos aprovechando el potencial de las zonas de influencia al abrir nuevas posibilidades de comercio y permitir la facilidad de hacer negocios para la comunidad comercial en la región”.

Las labores en el ICD Madurai incluyen operaciones 24 × 7, almacenamiento que incluye instalaciones de depósito aduanero, tasa de reclamo más rápida de devolución de impuestos y reembolso de GST, y capacidad para manejar carga aérea que conecta Chennai y Bangalore.


Compartir



Opiniones