Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Star Bulk Carriers reveló sus intenciones de equipar a toda su flota con sistemas de limpieza de gases de escape (depuradores) antes del 1 de enero de 2020, fecha en que entran en vigencia las nuevas reglamentaciones medioambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI).
En ese sentido, la naviera espera que el costo promedio de cada depurador, incluida su instalación, sea inferior a 2 USD millones por buque.
La compañía aseguró el financiamiento con préstamos por una tasa de interés inferior al 3%, los que cubrirán hasta el 70% del costo total de los equipos. En cuanto al monto restante, Star Bulk espera costearlo con el flujo de caja operativo y el efectivo disponible.
Además, la empresa ha asegurado contratos con astilleros no divulgados para la instalación de dichos sistemas, mientras que en aproximadamente el 35% de sus buques se están desplegando equipos para llevar a cabo las obras de instalación mientras se encuentran en el mar, reduciendo el tiempo de inactividad de los barcos entre 50% a 60%.













































