Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía de ferries Stena Line anunció que el Stena Embla, el último de sus tres nuevos ferries con destino al Mar de Irlanda, completó con éxito sus pruebas en el mar en el Mar Amarillo de China.
Stena Embla es el nuevo buque RoPax de nueva generación de Stena Line que se está construyendo en el astillero CMI Jingling Weihai en China, lo que marca el final de una importante inversión reciente en el Mar de Irlanda por parte de la compañía de transbordadores de propiedad sueca. La pandemia de Covid-19 no retrasó la construcción del buque, que se está entregando según el cronograma acordado.
Las pruebas en el mar están diseñadas para probar el barco en el mar con el fin de garantizar que todos los sistemas estén en pleno funcionamiento y de acuerdo con las estrictas especificaciones descritas por Stena Line. Las pruebas incluyen áreas como rendimiento del motor y consumo de combustible, equipos de navegación y radio, sistemas de emergencia, pruebas de velocidad, maniobrabilidad, pruebas de motores y propulsores, así como pruebas de seguridad.
“Es grandioso ver que el astillero no ha perdido el ritmo durante las etapas finales de construcción de este año. Hoy, el último de nuestros tres transbordadores de próxima generación logró un hito muy importante a tiempo”, señaló Paul Grant, director comercial de Irish Sea de Stena Line.
“Las pruebas en el mar son una fase crítica en el desarrollo de un nuevo barco; es nuestra primera oportunidad de probar un nuevo barco en el mar y ponerlo a prueba para asegurarnos de que cumple con nuestros altos estándares. Repasamos sistemáticamente todos los aspectos del nuevo barco y me complace decir que Stena Embla ha completado con éxito todas las pruebas. Ahora esperamos la entrega completa del buque por parte del astillero y comenzar su viaje hacia el Mar de Irlanda” , agregó Grant.
El director ejecutivo de Stena Line, Niclas Mårtensson, dijo que la introducción de Stena Embla y sus barcos hermanos, Stena Estrid y Stena Edda, reflejaba el compromiso de la compañía con el Mar de Irlanda. ?“El Mar de Irlanda es muy importante para el negocio global de Stena Line y representa una parte significativa de nuestros ingresos generales”, indicó Mårtensson.
“Creemos firmemente que nuestro negocio de transbordadores en el Mar de Irlanda seguirá creciendo. Sigue siendo una región clave para la empresa, como lo demuestra nuestra inversión continua y la incorporación de tres nuevos buques. Esto subraya el compromiso de Stena Line con nuestras operaciones en el Mar de Irlanda y nuestra determinación de ofrecer la mejor experiencia de transporte y transporte posible a nuestros clientes”, agregó el director ejecutivo.
“Ha sido un año muy desafiante para nuestro negocio. Pero me enorgullece que, como la compañía de transbordadores más grande de Europa, Stena Line continúe dando forma a la industria de por vida después de la pandemia global y colocándonos en una posición para apoyar a nuestros clientes después del Brexit ”, finalizó Mårtensson.
Como parte de una inversión de varios millones de libras en la región, los nuevos ferries Stena Line se encuentran entre los buques más avanzados en funcionamiento. Son un 25% más eficientes en combustible que los buques existentes y, con 215 metros de eslora, son mucho más grandes que los buques RoPax estándar de hoy en día, proporcionando un 30% más de capacidad de carga con 3.100 metros de carril.
También tienen espacio para transportar 120 autos y 1.000 pasajeros y tripulación. El diseño de roll-on roll-off y la capacidad de cargar dos plataformas de vehículos simultáneamente ha reducido los tiempos de carga y descarga, lo que resulta en tiempos de respuesta más rápidos en los puertos.