Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Line anunció la oferta para Anglesey Freeport, con el objetico de impulsar Holyhead y el norte de Gales. La compañía, que invirtió en un sitio de 860 mil metros cuadrados, con el puerto existente y varios sitios en esa localidad, busca generar beneficios de gran alcance para muchas partes de la economía de la región.
Según las estimaciones iniciales del modelo, el puerto libre atraería 1.200 millones de dólares de una inversión muy necesaria, incluidos nuevos puestos de trabajo con salarios altos, en el rango de 3.500 a 13.000 en toda la región.
La oferta cuenta con el respaldo de 17 empresas importantes de una variedad de sectores e industrias, incluidos Rolls Royce, Bechtel y Last Energy, junto con importantes socios educativos como la Universidad de Bangor.
Vería el establecimiento de una zona aduanera segura en Holyhead y otros sitios en Anglesey con arreglos especiales de impuestos y aranceles diseñados para atraer importantes inversiones nacionales e internacionales.
Ian Hampton, director de operaciones y director ejecutivo de Stena Line, dijo que “Stena Line está decidida a ver una transformación en la inversión y la actividad económica de la comunidad de Anglesey. Hemos sido parte de esta comunidad por más de 27 años y queremos que esta oferta tenga éxito. Sabemos que puede generar inversiones transformadoras, impulsar la innovación y crear empleos altamente calificados, con altos salarios y de alto valor”.
Si tiene éxito, se prevé que la oferta devuelva a Holyhead a los niveles de comercio anteriores al Brexit y consolide el área como un centro para la innovación en el comercio y la energía limpia, con iniciativas líderes en la industria a lo largo de su costa que impulsarán al Reino Unido hacia sus objetivos de cero emisiones netas.