Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Line anunció que fletará un buque Ro-Ro para ayudar a incrementar la capacidad de carga en sus rutas de Belfast a Liverpool y de Belfast a Heysham.
La línea ha debido requerir capacidad adicional de transporte de cara a la entrada en vigencia del Brexit.
Paul Grant, Director Comercial de Stena Line en Irlanda, explicó que “agregar un séptimo barco a nuestras operaciones en Belfast nos ayudará a aumentar la frecuencia, la capacidad y nos dará una mayor flexibilidad operativa. Este barco adicional podrá operar a Liverpool y Heysham, lo que garantizará que podamos satisfacer mejor la demanda y las necesidades de los clientes. Ha sido un momento muy desafiante para la industria del transporte de mercancías, pero estamos seguros de que tener capacidad adicional disponible en estas importantes rutas comerciales entre Inglaterra e Irlanda del Norte nos ayudará a ofrecer un horario de navegación mejorado para nuestros clientes”.
Se espera que el barco de carga exclusiva Seatruck Panorama entre en servicio el 2 de septiembre y realice 10 viajes semanales entre Belfast y Liverpool / Heysham. La incorporación de Panorama en el corredor de Irlanda del Norte a Inglaterra aumentará la capacidad de carga en 28% y la frecuencia aumentará de 46 a 56 cruces semanales en comparación con el actual.
En enero de 2021, Stena Line aumentará aún más la capacidad de carga cuando agregue el Stena Embla a su servicio Belfast – Liverpool.
La nave reemplazará al Stena Mersey más pequeño y se unirá a sus barcos gemelos Stena Edda y Stena Estrid en lo que es una mejora significativa de los servicios de carga y pasajeros en las rutas del Mar de Irlanda de Stena Line.