Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hamburg Süd y Sotheby’s subastaron las dos paredes laterales de un contenedor de 40 pies de largo diseñado por la artista de Hamburgo Jeannine Platz.
En su periplo alrededor del mundo, el contenedor de arte se detuvo en los cinco continentes con diferentes cargas. Justo a tiempo para el 150 aniversario de Hamburg Süd, el contenedor de arte regresó a Hamburgo a fines de octubre y se exhibió en Dar-es-Salaam-Square en HafenCity.
Frente a unos 80 invitados en el Museo Marítimo Internacional, el contenedor con el “Mensaje en una caja”, el título del proyecto de arte, fue subastado por la Dra. Katharina zu Sayn-Wittgenstein, directora de la oficina de Hamburgo y Múnich en Sotheby’s.
Las dos paredes laterales del contenedor recaudaron un total de 20.500 euros. Los empleados de Hamburg Süd ya habían recaudado más de 2.000 euros en una campaña interna. La naviera volverá a duplicar el importe total. Así, se donarán un total de 45.000 euros a las misiones marineras en los puertos a lo largo del recorrido del contenedor de arte.
“Durante el confinamiento mundial por el coronavirus, la gente de mar ha mantenido en funcionamiento las cadenas mundiales de suministro de alimentos, medicamentos y otras materias primas clave y, al mismo tiempo, ha tenido que soportar mucho, ya que los cambios de tripulación no han sido posibles durante demasiado tiempo debido a la fronteras cerradas del mundo. Prácticamente quedaron atrapados a bordo, y las misiones marítimas ayudaron mucho a la gente de mar durante este período difícil. Por lo tanto, no era cuestión para nosotros duplicar los ingresos de la subasta y así apoyar aún más la importante labor de la gente de mar misiones”, dijo Lasse Carøe Henningsen, director financiero de Hamburg Süd.
“Y, por supuesto, también ofertamos en la subasta para aumentar las ganancias por la buena causa”, añadió.
La artista Jeannine Platz había caligrafiado el eslogan “Mete el dedo en el mar y estás en contacto con el mundo entero” en la segunda pared del contenedor, además de un cuadro de 12 por 2,90 metros del Puerto de Hamburgo. Dado que un grupo de armadores de Hamburgo, además de Hamburg Süd, ganó la subasta de las dos paredes del contenedor, se acordó entregar el contenedor completo como préstamo permanente de obras de arte a la misión marítima “Duckdalben” en el Puerto de Hamburgo.
La misión de la gente de mar necesita urgentemente un nuevo contenedor para su trabajo, y todos los marineros que visiten el “Duckdalben” durante su estancia en el puerto podrán ver la pintura y la caligrafía de Jeannine Platz en el futuro. Una placa de metal en la caja explica la historia detrás del proyecto de arte y muestra su viaje alrededor del mundo en un mapa.