Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La subsidiaria de Fincantieri, Vard, ha firmado un contrato para el diseño y construcción de ocho naves robóticas para operaciones marítimas para Ocean Infinity.
La subsidiaria desarrolló el VARD 9 60, una plataforma polivalente de vanguardia que permite el control remoto en tierra y operaciones ligeras con o sin tripulación. Con una eslora de 78 metros, los buques contarán con tecnologías de próxima generación para reducir el impacto ambiental, siendo de los primeros de su tipo en estar preparados para un sistema de combustible de amoniaco verde.
Vard Electro dispondrá de su Sistema de Automatización Integrado SeaQ y el Sistema de Gestión de Energía SeaQ para permitir operaciones remotas seguras y comunicaciones ciberseguras.
El contrato marca la entrada de Vard en un nuevo segmento gracias a su experiencia en ingeniería y construcción de unidades de vanguardia y ecológicas.
Una amplia gama de proveedores y contratistas del Norwegian Maritime Cluster participará en el proyecto, lo que creará un efecto positivo en la región.
Los ocho buques se construirán en el astillero Vard Vung Tau en Vietnam, y se entregarán desde mediados de 2022 hasta 2023.
“Nos sentimos honrados de ser elegidos como socios de Ocean Infinity en este proyecto. Juntos damos un gran salto hacia un nuevo segmento de la industria marítima mediante el desarrollo y suministro de embarcaciones preparadas para el futuro, de acuerdo con nuestra estrategia de investigación de soluciones cada vez más innovadoras y sostenibles”, dice Alberto Maestrini, CEO de Vard.
Ocean Infinity es una empresa de robótica marina que despliega robots autónomos, normalmente en formación de flotas.
La serie de ocho embarcaciones ampliará la flota recién lanzada de Ocean Infinity, que comprende lo último en tecnología y robótica marina, incluidos vehículos submarinos autónomos y embarcaciones de superficie operadas a distancia. Los nuevos buques están especialmente desarrollados para servir como buques de funciones múltiples y apoyarán las operaciones de Ocean Infinity en todo el mundo desde sus centros de control.