Por Redacción PortalPorturio.cl
@PortalPortuario
Dos rampas para la Terminal RoRo llegaron al Puerto de Estocolmo Norvik. Las estructuras fueron instaladas en la Terminal Roll on Roll off, la que está programada para abrir este otoño europeo y ha sido equipada para poder manejar los buques más grandes del futuro.
Cada una de las rampas pesa 150 toneladas, tiene 30 metros de ancho y una longitud de 16 metros, las que se utilizarán para rodar productos. Además, se controlan hidráulicamente y pueden soportar una carga equivalente a tres gigantes que se desplazan lado a lado. Los sistemas hidráulicos son tan fuertes que se pueden ajustar en altura bajo carga completa.
“Se siente realmente bien que las rampas hayan llegado y que hayamos alcanzado otro hito en la finalización de la terminal RoRo en el Puerto de Estocolmo Norvik”, dijo Markus Johansson, gerente operativo en el Puerto de Nynäshamn.
La Terminal RoRo está programada para abrir en septiembre y será operada por Puertos de Estocolmo. Los dos muelles para embarcaciones RoRo tienen 230 metros de largo y 280 metros de largo, respectivamente, con profundidades respectivas de 10,5 metros y 10 metros.
Tanto los muelles como las rampas están dimensionados para poder manejar embarcaciones más grandes que las que actualmente se encuentran en los Puertos de Estocolmo. En uno de los sitios, los cimientos también se han preparado para construir adicionalmente una rampa superior que aumentará aún más las capacidades de carga y descarga.
Estas son las dos últimas nueve rampas en total que se han entregado a los Puertos de Estocolmo en los últimos años. Cinco fueron entregados al recientemente reconstruido Puerto Värtahamnen y dos al puerto reconstruido de Kapellskär. Todas las estructuras tienen el mismo diseño y provienen del mismo fabricante.