Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un total de 142 barcos, de los 181 barcos vendidos para desguace durante el primer trimestre de 2019, fueron enviados a playas del sur de Asia, según datos de la ONG Shipbreaking Platform.
Durante los primeros tres meses del año, armadores de Estados Unidos, Arabia Saudita y Singapur fueron quienes más vendieron barcos a los astilleros del sur de Asia, seguidos por propietarios griegos y surcoreanos.
Más de la mitad de los barcos vendidos al sur de Asia este trimestre cambiaron de bandera a los registros de Comoras, Niue, Palau y St. Kitts y Nevis, solo unas semanas antes de llegar a la playa.
Asimismo, la organización informó que entre enero y marzo, tres trabajadores perdieron la vida y cuatro resultaron gravemente heridos al desarmar barcos en Bangladesh.
De la misma forma, la ONG aseguró que al menos cinco barcos con bandera europea fueron desguazados en recintos y astilleros autorizados por la UE y sus requisitos.
Sin embargo, la plataforma registró al menos siete barcos que cambiaron su bandera europea a la de un registro no comunitario antes del viaje con destino a desarme para eludir la legislación.