Por Redacción PortalPortuario
Norvial, el concesionario de la vía afectada por el colapso del puente Chancay, informó que suspenderá de manera temporal el cobro de peajes.
Esto a modo de facilitar el tránsito vehicular a través del desvío dispuesto para sortear la emergencia, lo que ha causado gran congestión a raíz de la cantidad de medios de transportes presentes en la zona -algunos ligados al Puerto de Chancay– y lo estrecho de las rutas.
Lo determinación de Norvial responde a una serie de manifestaciones y medidas de presión impulsadas por la ciudadanía y por los gremios de transporte de carga, quienes en jornadas anteriores amenazaron con detener el movimiento de mercancías en la zona norte del Perú en caso que se siguiera solicitando el pago de peajes en el marco de la emergencia.
En este sentido, la empresa comunicó que en virtud de un oficio expedido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en aplicación de un numeral del contrato de concesión, procedió “con la suspensión temporal del cobro del peaje en las Unidades de Peaje Variante de Pasamayo y Serpentín de Pasamayo”.
“Dicha suspensión tendrá una duración de 6 días calendario o hasta que se culmine con la instalación del puente modular que permita recuperar la transitabilidad en el kilómetro 76+200, lo que ocurra primero”, complementó.
En línea con lo anterior, cabe mencionar que el MTC fijó el lunes 24 de febrero como el día en que entrará en funcionamiento el primer puente modular.