Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega otorgó la licencia de Trudvang a Sval y sus socios Storegga y Neptune Energy. Los cálculos muestran que el sitio puede almacenar nueve millones de toneladas de CO2 cada 12 meses durante al menos 25 años: un total de 225 millones de toneladas y potencial para aún más.
El CEO de Sval, Nikolai Lyngø, manifestó que “nos complace haber obtenido esta licencia. Capturar y almacenar CO2 es importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ya llevamos dos años trabajando en esta oportunidad y hemos identificado un área bajo el lecho marino adecuada para el almacenamiento seguro y eficiente de CO2”.
La licencia Trudvang está situada en el Mar del Norte de Noruega, al este del campo Sleipner y aproximadamente a 165 kilómetros de la costa del país. El proyecto implica capturar CO2 de varias fuentes de emisión en el noroeste de Europa y luego transportarlo a terminales de exportación y desde allí, por barco o por tubería hasta la ubicación de Trudvang para su inyección y almacenamiento permanente bajo el lecho marino.