Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Svitzer, un proveedor de remolque y parte de AP Moller-Maersk, ha anunciado la compra de un nuevo remolcador para respaldar las operaciones de la terminal en Milford Haven, Reino Unido. La incorporación del Svitzer Pembroke a la flota del Reino Unido liberará al remolcador ASD Svitzer Ramsey de tracción a bolardo de 86 toneladas para su reubicación en Londres y atender el crecimiento esperado en el río Támesis y el río Medway.
El Svitzer Pembroke se construyó originalmente para Svitzer en Zamakona Shipyard, España, pero en 2014 se vendió el buque y ha operado bajo el nombre de Boa Odin durante los últimos ocho años.
El remolcador ASD de 100 toneladas con bolardo tiene capacidades tanto de cabrestante de remolque de popa como de extinción de incendios. Esto hace que el Svitzer Pembroke sea especialmente adecuado para apoyar las actividades de la Terminal de Svitzer en Milford Haven y fortalece la capacidad de respuesta de emergencia de la flota existente.
La llegada del Svitzer Pembroke a Milford Haven le permite a Svitzer trasladar el Svitzer Ramsey a Londres, donde los remolcadores de escolta con tracción a bolardo de 80 toneladas o más, además de las capacidades de extinción de incendios, se están volviendo cada vez más importantes para atender a los clientes de manera efectiva en el río Támesis y el río Medway.
Al comentar sobre la adquisición, Kasper Karlsen, director de operaciones de Svitzer Europa dijo que “con la compra de Svitzer Pembroke, logramos simultáneamente dos objetivos clave. Aumentar nuestra flota mínima de 80 toneladas de tiro a punto fijo en Londres de 6 a 7 remolcadores nos permite satisfacer mejor las demandas actuales y futuras de los clientes allí. Al mismo tiempo, podemos fortalecer nuestra capacidad para brindar servicios de emergencia y remolque en Milford Haven. Estamos muy contentos de tener una vez más a Svitzer Pembroke en nuestra flota”.
El remolcador recién adquirido ya llegó al Reino Unido y volverá a estar en servicio en los próximos meses.
Svitzer actualmente opera más de 70 remolcadores en el Reino Unido y tiene alrededor de 650 empleados. El Reino Unido ha sido el punto de partida para el proyecto EcoTow de la compañía, con toda la flota de Svitzer en Londres, Felixstowe, Southampton y Escocia cambiando a biocombustibles bajos en carbono. El servicio se implementará en los puertos restantes del Reino Unido y en las operaciones globales de Svitzer.