Por Redacción PortalPortuario
Talcahuano Terminal Portuario (TTPSA) concretó su mayor operación de embarque de chatarra ferrosa, la que contempló la movilización de 21.100 toneladas con rumbo al puerto peruano de Ilo.
Lo tratado también se instauró como el cargamento más grande de Grupo Lampa, ya que la carga fue generada y exportada por la entidad a través de sus operaciones en Recicladora Biobío en Talcahuano.
Bajo este contexto, el concesionario de Puertos de Talcahuano comunicó que “es el cargamento más grande de chatarra que hemos realizado en Talcahuano Terminal Portuario, ya que se trató de 21 mil 100 toneladas las que se embarcaron con destino al puerto peruano de Ilo y que se completaron en los últimos días en TTPSA”.
“La carga de exportación, enviada desde nuestras instalaciones, fue generada por nuestros clientes Inversiones Lampa y Recicladora Biobío, la que fue embarcada con un rendimiento de 3 mil 200 toneladas día, una cifra que demuestra la capacidad y experticia alcanzada por el equipo de TTPSA y los trabajadores portuarios que laboraron en esta faena”, complementó.
En tanto, desde la empresa enfocada en la compra y procesamiento de excedentes industriales metálicos se señaló que “Grupo Lampa ha realizado el embarque más grande de chatarra en su historia, consolidando un nuevo hito en nuestra trayectoria como líderes en reciclaje y exportación de residuos ferrosos. El operativo, desarrollado en el TTPSA, consideró un total de 21.100 toneladas con destino al extranjero”.
“La faena alcanzó un rendimiento destacado de 3.200 toneladas por día, cifra que refleja la capacidad técnica y la eficiencia de los equipos involucrados, tanto en nuestras instalaciones como en el puerto. Destacamos especialmente el trabajo conjunto con TTPSA y los trabajadores portuarios, cuyo compromiso y profesionalismo fueron claves para el éxito de esta operación”, añadió.
La compañía también añadió que “este hito representa mucho más que un récord logístico: reafirma nuestra visión de futuro, basada en el desarrollo de una industria del reciclaje moderna, sustentable y alineada con los desafíos de una economía circular de escala global. Como pioneros en la exportación de chatarra a granel en Chile, en Grupo Lampa seguimos avanzando con determinación para transformar residuos en recursos, conectando productividad con sostenibilidad”.
En línea con lo consignado en la planificación naviera de TTPSA, el viernes 30 de mayo se iniciará un nuevo embarque de chatarra ferrosa. La operación comenzará con el atraque del bulk carrier Federica y contempla cargar 15 mil toneladas a lo largo de 15 turnos, las que serán exportadas rumbo a Ecuador.













































