TCBuen incorpora su cuarta grúa para operar buques de última generación en Buenaventura

TCBuen, terminal de contenedores situada en Buenaventura (Colombia) que pertenece a Grup TCB, ha empezado a operar con su nueva grúa pórtico del tipo Super Post-Panamax, la grúa de mayor capacidad y alcance que opera en el Puerto de Buenaventura.

Esta adquisición, según informó el grupo, se enmarca en la segunda fase de desarrollo en la que se encuentra inmersa la compañía para doblar su capacidad hasta los 610.000 TEUs anuales.

Fabricada por ZPMC, la nueva grúa tiene un alcance de 22 contenedores de manga y una altura de 43 metros bajo spreader.

Con esta adquisición, TCBuen persigue el objetivo de incrementar la eficiencia de la terminal y la productividad. Las características de la nueva grúa, que se añade a las tres ya existentes, permite a la terminal operar buques de última generación con una mayor productividad, mejorar los tiempos de las operaciones y, en consecuencia, reducir el tiempo de estancia de los buques, lo que resulta en una mayor eficiencia y reducción de costes de todos sus clientes.

La segunda fase de desarrollo de la Terminal de Contenedores de Buenaventura estará completamente operativa el próximo mes de agosto y pasa, además de por la innovación tecnológica y la incorporación de maquinaria de última generación, por la ampliación de la capacidad de su explanada.

TCBuen es un enclave estratégico para el comercio internacional, ya que se encuentra en el puerto más importante de la costa del Pacífico de Colombia y conecta el norte y el sur de América, el Canal de Panamá y el Lejano Oriente.

Las nuevas prestaciones de TCBuen permitirán desarrollar y potenciar aún más la posición estratégica de este puerto.

Galerías y vídeos portuarios