TCVAL confirma que expansión del T2 podría sufrir retrasos

Mediante un escueto comunicado de prensa, la empresa Terminal de Cerros de Valparaíso (TCVAL) dio a conocer que el inicio de las obras de expansión del T2 del puerto de Valparaíso podrían sufrir retrasos. Lo anterior debido a que la firma, ligada al grupo OHL, requerirá de más tiempo para resolver y responder las más de 600 observaciones hechas a la iniciativa.

Por esa razón, TCVAL -tal como lo informó este martes PortalPortuario.cl- solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental, mediante una carta dirigida a la directora regional (s) del organismo, Esther Parodi, la extensión por un año del plazo para contestar el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara)

“TCVAL recibió en Diciembre de 2014 el ICSARA que planteó observaciones y pidió aclaraciones al estudio de Impacto ambiental (ingresado en Septiembre 2014), las que fueron consideradas necesarias para garantizar que el proyecto cumpla con los requerimientos de seguridad y estándares medioambientales”, indicó la empresa.

“En vista de lo anterior, TCVAL diseñó un programa de cumplimiento que exige mayor tiempo de ejecución, razón por la cual pidió la extensión solicitada cuyo plazo consideramos como máximo y en ningún caso implica que será utilizado de esa forma”, añadió el concesionario en su nota dirigida a los medios.

“Sin bien, cualquier modificación en los plazos para iniciar las obras debería implicar un retraso general del proyecto, TCVAL realizará sus mayores esfuerzos para que si se llega a producir alguna demora esta sea de la menor magnitud posible”, concluyó la portuaria.

PortalPortuario.cl intentó tomar contacto con ejecutivos de Terminal de Cerros de Valparaíso; sin embargo, las preguntas específicas hechas por este medio, no fueron contestadas por la empresa.

Galerías y vídeos portuarios