En el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas, en la que Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), distinguió a sus trabajadores que, en distintas áreas, completaron cursos formativos durante 2015.
Se trata de 12 cursos que ejecutó la empresa durante este año, en los que se encuentran Taller informático de SQL, Planificación Tributaria, Aplicación de Técnica a Supervisores Portuarios, Técnicas de Control de Mercaderías al Servicio de la Tarja y de la Internación, así como también la formación de Evaluadores de Competencias Laborales.
De 205 personas que se capacitaron en diversas áreas, 154 destacaron por sus calificaciones dentro del marco del Plan de Desarrollo de Competencias y fueron reconocidos en esta actividad.
Álvaro Espinosa, gerente general de TCVAL, encabezó la ceremonia y señaló que “los 205 trabajadores que han pasado por estos ejercicios de capacitación están en mejores condiciones de aportar a su puesto de trabajo, mejorando su empleabilidad, ampliando sus áreas de actuación y sus posibilidades de progreso dentro de la compañía y, en general, en actividades donde las habilidades que han incorporado también son requeridas”.
En tanto, Esteban Vega, director de Sence Valparaíso, recalcó la labor que realiza TCVAL con sus trabajadores desde que comenzó sus operaciones. “Felicito una vez más al Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) por consolidar la senda de la capacitación permanente en el ámbito de su competencia en el sector marítimo portuario. Esta nueva ceremonia de certificación de trabajadores demuestra la efectividad del Plan de Desarrollo de Competencias llevado adelante por TCVAL, el cual insto a que prosigan en su ejecución”.
“TCVAL hoy día se preocupa de los trabajadores y certifica a trabajadores en sus competencias. Hoy día tenemos una empresa seria, una empresa que certifica a sus trabajadores, que da buenos empleos y que seguirá dando mejores empleos todavía. Creemos en el desarrollo del proyecto de expansión portuaria y por eso lo vamos a defender”, señaló Roberto Rojas, presidente del Sindicato N°1 de Estibadores, quien resaltó, además, que el 50% de los capacitados pertenecen a su organización sindical.