Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
TCP, empresa que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, informó que alcanzó tres nuevos récords de productividad en septiembre.
Uno de los hitos alcanzados por el concesionario fue la mayor cantidad de contenedores llenos transferidos en la historia del recinto con 31.036 unidades, superando las 30.674 de agosto.
Otro de los resultados favorables del mes pasado fue que el terminal tuvo su más alto volumen de exportación mensual del año con 19 mil contenedores y el mejor registro de la base intermodal de Ponta Grossa con 377 unidades, 50% más alta que la media obtenida el primer semestre.
Maurício Toti, gerente Comercial da TCP, indicó que “la TCP cuenta con un equipo comercial empeñado en ofrecer a los clientes soluciones capaces de suplir sus demandas con la mayor calidad posible y precios más competitivos”.
El ejecutivo resaltó los avances en materia de conectividad intermodal al recordar que TCP es el único terminal con conectividad ferroviaria directa al patio, lo que le permite atraer cargas de estados como São Paulo, Goiás y Mato Grosso do Sul.
“La TCP invirtió en nuevos equipamientos, en la modernización de los sistemas operacionales y en el entrenamiento del equipo. Con eso conseguimos garantizar la alta productividad en las naves y en el patio, ofreciendo un servicio de excelencia para nuestros clientes”, acotó Toti.
El terminal operado por TCP se encuentra, además, en obras de ampliación que extenderán el muelle de sus actuales 879 metros a 1.099 metros, lo cual es parte de la renovación anticipada del contrato de arriendo por otros 25 aos a contar del 2023 y que prevé, además, la construcción de dolphins exclusivos para la operación de buques car carrier, además de un aumento en la capacidad de las áreas de respaldo que pasarán de 320 mil metros cuadrados a 477 mil metros cuadrados.