Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mil días sucesivos sin registrar accidentes al interior de sus dependencias completó el Terminal Intermodal La Divisa, el más grande de D&C Group, ubicado en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Se trata de un hito en materia de seguridad para la compañía de servicios logísticos y que sitúa a la instalación “a la vanguardia de la industria logística nacional en cuanto a la protección de las personas y la sustentabilidad de los distintos servicios que ofrece a sus clientes, principalmente del mundo del retail, la agroindustria y alimentos”, según remarcó la empresa chilena.
En tanto, Pedro Errázuriz, gerente del Terminal La Divisa, explicó que el logro se origina en la implementación del nuevo modelo de gerenciamiento que D&C Group impulsó a inicios de 2022, comenzando en este recinto de la capital para luego incorporarlo en las distintas unidades de negocio del país.
Aquella hoja de ruta, además de permitirle al consorcio avanzar en la certificación trinorma y una nueva planificación estratégica, fijó también objetivos concretos en materia de personas, clientes, negocios, tecnología y sustentabilidad.
“Cada uno de estos puntos buscaba elevar la productividad y el nivel de servicio de nuestro Terminal, no obstante, el pilar fundamental y transversal en la gestión de cada uno de esos objetivos ha sido la seguridad, tanto de nuestros colaboradores, usuarios, clientes y también de las mercancías que se atienden en nuestras dependencias. Así lo demuestra este logro”, remarcó Errázuriz.
“Nos enorgullece celebrar con nuestros colaboradores no solo estos 1.000 días sin accidentes en nuestro recinto, sino el verdadero cambio cultural que nuestro equipo ha protagonizado, con compromiso y mucha responsabilidad en el rol que cada uno desempeña, implementando una cultura de cuidado de las personas y atención al cliente en toda nuestra oferta logística”, añadió.
El gerente del Terminal La Divisa de D&C indicó que “somos conscientes de que nuestras personas y su seguridad son la clave para seguir creciendo como un polo de servicios logísticos para nuestros clientes, y debemos mantener ese estándar de calidad de cara al futuro”.
Por su parte, Pedro Frioli, gerente general del Grupo D&C, enfatizó que el foco del trabajo realizado es clave “para el desarrollo de servicios de calidad y eficiencia, con el acento en nuestros colaboradores y clientes. Es un orgullo para el grupo tener este logro y avanzar em estas materias relevantes para la industria y las personas”.
Cabe mencionar que como una forma de conmemorar el hito, la compañía realizará una ceremonia de reconocimiento con la participación de los distintos equipos que se desempeñan al interior del terminal.