Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A partir de octubre, TLS (Terminal Logístico San Antonio) se asoció activamente a la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa).
El fundador y gerente general de TLS, René González, explicó que dado el complicado momento que están viviendo las operaciones del comercio exterior en general, y las cadenas logísticas de los principales puertos de la región en particular, hizo que se decidieran a participar en Colsa.
“Colsa es una importante comunidad logística y me parece trascendental que TLS pueda participar en esta asociación, fundamentalmente con el propósito de generar canales de acercamiento con los demás actores de la cadena logística, enfocado a mejorar la comunicación y a lograr una mayor coordinación y eficiencia de las operaciones de salida y entrada de contenedores desde y hacia los terminales portuarios”, señaló González.
El Terminal Logístico San Antonio (TLS) nació en 2005 como respuesta a la necesidad de sus socios de contar con un parqueadero para sus camiones en San Antonio.
Se trata de tres empresas de transportes asociadas (TRG, Translobos y Transalvarado) y están emplazados en las antiguas instalaciones de Ferrimar, en el cruce de Cartagena, en el triángulo formado entre la autopista Litoral y el Camino Antiguo a Alto Cartagena, lugar que reúne las condiciones para estacionamiento, además de tener buena conectividad con el puerto y los depósitos de contenedores.
Luego, la necesidad de almacenar sus contenedores los obliga a ir adquiriendo grúas portacontenedores Reachstacker, grúas horquillas y otras para gran capacidad, además de bodegas, oficinas, entre otros.
“Con un movimiento promedio diario de alrededor de 500 TEU entre recepción y despacho, y pesar de no ser TLS una gran empresa dentro de la cadena logística portuaria, creo que podemos aportar con nuestra experiencia y estándar de servicio para hacer cada día más eficiente y competitivo el puerto de San Antonio”, señaló René González.
El gerente general agregó que parte de las políticas de TLS es el cuidado del medio ambiente. Reflejo de ello es que cuentan con iluminación en base a energía solar fotovoltaica en todo el terminal; los residuos, neumáticos y baterías usadas son retiradas por empresas certificadas para su posterior reciclaje.
“Contamos con un moderno sistema de gestión, logística y control Go Truck, que nos permite realizar con eficiencia nuestros procesos y puede ser perfectamente integrado con otras plataformas”, concluyó.