Terminal Puerto Arica incorpora mejoras a servicio de recepción de soya ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Arica (TPA) anunció que implementó diversas iniciativas con el objetivo de mejorar y potenciar sus servicios de recepción de soya en sus instalaciones.

De esta forma, TPA llevó a cabo un análisis en el cruce de frontera que entregó información relevante para el desarrollo de las operaciones.

El terminal ariqueño indicó que el estudio entregó resultados en aspectos como, por ejemplo, donde se encontraban los tiempos de demoras que retrasan la cadena logística.

Además, el Antepuerto del Terminal también brindó todos los datos necesarios para planificar los camiones que vienen cargados con soya, reduciendo así los tiempos de espera a solo 2 días, pudiendo disminuir incluso en 24 horas su llegada a este sector del terminal.

Catherine Torres, coordinadora de exportación de TPA, señalo que “esta iniciativa contribuye directamente al exportador, ya que aseguramos la continuidad de sus despachos desde planta a puerto teniendo de forma rápida la disponibilidad de camiones”.

“Por otra parte, la descarga expedita permite a los transportistas aumentar la cantidad de viajes mensuales en la ruta Santa Cruz – Arica – Santa Cruz, lo que claramente conlleva beneficios para empresarios y conductores”, enfatizó Torres.

Por otra parte, TPA resaltó que continuará realizando este tipo de avances en los próximos meses y pronto lanzará una plataforma especializada para los clientes exportadores de graneles vegetales.

Finalmente, el concesionario agregó que estas mejoras van en línea con sus objetivos de brindar una mejor experiencia al cliente, además de aportar al crecimiento de las exportaciones bolivianas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos