Por Redacción PortalPortuario.cl
Navis anunció que firmó un contrato para implementar el sistema N4 en Terminal Puerto Arica (TPA). Con esto, el complejo ariqueño se transformó en el número 56 de América Latina en usar este software para optimizar su ciclo operativo.
“TPA es uno de los terminales más innovadores de América Latina y, como tal, entiende el beneficio de adoptar el avance tecnológico para modernizar las operaciones, ya que afecta directamente su capacidad de competir en un mercado atestado y en constante evolución”, dijo Chuck Schneider, vicepresidente y gerente general para las Americas de Navis.
“A diferencia de muchos de sus pares de la industria, TPA está comprometido a enfrentar sus desafíos operacionales con la ayuda de la sofisticada tecnología para mantener los más altos niveles de productividad y apoyar sus objetivos de crecimiento global. Estamos muy contentos de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de TPA durante el proceso de implementación de N4 más allá para satisfacer sus necesidades de optimización y, al mismo tiempo, apoyar a sus clientes a través de una transición sin fisuras”, agregó.
TPA, terminal multipropósito que moviliza 220.000 TEUs anuales, quiere conseguir un mayor rendimiento de movimientos por hora, minimizar el tiempo de transacción en el gate, mejorar la gestión del patio y de recursos, entre otros.
Según Navis, TPA también usará el Navis Expert Decking y Autostow con la finalidad de mejorar la productividad y servicio a los clientes.
“Nuestra decisión de seleccionar N4 es parte de un plan más amplio para mejorar las operaciones, incluyendo un proyecto para mejorar nuestra infraestructura de puertas y la construcción de un nuevo edificio operativo”, señaló Dante Battaglia, Jefe de Operaciones marítimas de TPA.
“Como uno de los terminales más avanzados de la región, estos son solo algunos ejemplos de nuestro compromiso de agregar valor a nuestros clientes como un socio estratégico en su cadena logística comercial. La flexibilidad y las capacidades de configuración avanzadas de N4, así como sus despliegues exitosos en terminales de diferentes tipos y tamaños en todo el mundo, demuestran claramente por qué es el ajuste perfecto para nuestros esfuerzos de modernización. Estamos seguros de que la solución de Navis aumentará nuestras capacidades para brindar una respuesta eficiente y oportuna a nuestros clientes en la Macro Región Andina”, añadió.