Terminal Puerto Coquimbo apuesta por transformarse en “la mejor alternativa para San Juan” ¿Encontraste un error? Avísanos

José Francisco Díaz, San Juan, Argentina.

El gerente general de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Gonzalo Fuentes, afirmó que la concesionaria es la mejor alternativa que tiene la provincia argentina de San Juan para salir con sus exportaciones al mundo.

“Estamos trabajando para preparar el mejor proyecto de expansión para atender la demanda que proyectamos, está es la salida al Pacífico del corredor bioceánico. Somos el puerto de San Juan y estamos trabajando para ser la mejor alternativa en términos portuarios”, dijo el ejecutivo a PortalPortuario.cl durante la reciente “Fiesta Nacional del Sol”.

Las palabras del ejecutivo se dieron en el marco de un encuentro de autoridades y emprendedores chilenos y argentinos en San Juan, Argentina.

“Su alternativa actual se encuentra a 1.000 kilómetros de distancia, nosotros estamos solo a 500, eso significa que tenemos la capacidad real de acercarlos a los mercados globales”, comentó.

En este sentido, Fuentes expuso que a raíz de los cambios del mercado logístico y naviero, Coquimbo se transforma en un elemento diferenciador y que da valor agregado a los exportadores de allende los Andes.

“El mundo esta cambiando y la logística también, es trabajo nuestro mantenernos en esa ola y poder surfearla. Inversiones como el Túnel de Agua Negra van a reconfigurar la cadena logística, principalmente de San Juan, acercándolos a sus principales mercados, creemos que con toda la infraestructura podremos reducir el tiempo que les toma llegar a sus principales mercados en un 20%. Hoy ir a la Costa Oeste les lleva 23 días, saliendo por Coquimbo deberían ser 15, es decir somos una alternativa real para mejorar la cadena de valor que dan a sus clientes”, explicó.

En esta línea, el gerente general de TPC fue enfático en señalar que para atraer a los emprendedores sanjuaninos se debe seguir fortaleciendo los lazos entre ambas zonas geográficas.

“Tenemos que conocer mejor a su gente, entender su industria, sus productos y sus servicios, comprender cómo piensan, porque la integración entre Coquimbo y San Juan es un proceso que está avanzando y se manifestará de manera más concreta una vez que el túnel esté construido”, finalizó.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »