Terminal Puerto Coquimbo incrementa en 22% operaciones de embarque de mineral a granel hasta noviembre de 2024

Por Redacción PortalPortuario

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Terminal Puerto Coquimbo (TPC) consiguió un incremento de 22% en las operaciones de embarque de mineral a granel al cierre de noviembre de 2024. Estas faenas se ejecutan mediante contenedores de volteo que fueron adquiridos en 2019.

Bajo este contexto, desde el concesionario del Puerto de Coquimbo se señaló que “en TPC estamos redefiniendo el concepto de logística portuaria al combinar infraestructura de clase mundial, ubicación estratégica y un firme compromiso con la excelencia operacional y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es ser el aliado estratégico que los importadores y exportadores necesitan para enfrentar los desafíos del comercio exterior”.

“Al cierre de noviembre, TPC ha logrado un incremento destacable del 22% en las operaciones de embarque de mineral a granel, reflejando un fuerte crecimiento interanual. Este logro resalta el compromiso y la dedicación del equipo en cada una de las operaciones realizadas, reafirmando nuestro liderazgo en el sector. Las claves de este éxito se encuentran en varios factores que han sido fundamentales para alcanzar estos resultados sobresalientes”, agregó.

Por su parte, Gonzalo López, gerente de Operaciones de TPC, indicó que “en los últimos años TPC ha tomado una dirección hacia una nueva etapa con foco en la innovación, la impecabilidad de su operación y la búsqueda constante de la excelencia, con vistas a posicionarse como una solución logística competitiva, eficiente y centrada en el cliente para la transferencia de diversos tipos de carga: contenedores, granel, proyectos y otros”.

“En este contexto, el área de Operaciones se enfoca en brindar servicios sostenibles y con altos estándares de productividad como corolario de un programa de trabajo centrado en nuestros focos de liderazgo y medioambiente. Un mayor rendimiento en la transferencia de carga contribuye al mejoramiento continuo, orientado a satisfacer las necesidades del cliente con la agilidad que exige el comercio internacional, pero que sólo es posible a través de una operación segura, procedimentada y con gestión trasversal visible”, complementó.


 

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