Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminal Puerto Coquimbo (TPC) indicó que su operación de carga se mantiene normalmente considerando todas las medidas de precaución y prevención que se han adoptado en conjunto con la Autoridad Marítima, Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud y los trabajadores portuarios para evitar contagios de Covid-19 o Coronavirus.
Para las naves que arriban al puerto, 24 horas antes de su recalada deben enviar una Declaración Marítima de Sanidad con el detalle del estado de salud de todos sus tripulantes y pasajeros. Esta información es enviada a la Autoridad Marítima de Coquimbo, a la Seremi de Salud y a TPC.
En caso que se registre un caso positivo de Covid-19 en algún tripulante o pasajero de un buque, se cancela su recalada y el Seremi de Salud toma el control del caso, con el apoyo de la Autoridad Marítima.
“Para todos nuestros colaboradores y trabajadores, hemos dispuesto medidas preventivas como la medición de temperatura al ingreso al terminal, limpieza diaria de las oficinas e instalaciones críticas con productos especiales, además de promover el lavado frecuente de manos. Adicionalmente hemos entregado las facilidades para que las reuniones programadas se puedan hacer de manera remota”, subrayó TPC.
“Complementando todas estas acciones, nos mantenemos en permanente contacto con las autoridades correspondientes, en especial con la Empresa Portuaria Coquimbo, Seremi de Salud y Gobernación Marítima, para ir evaluando el curso de acción y eventuales nuevas medidas que se deban adoptar”, concluyó el concesionario.