La Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo, en España, recibió la escala simultánea de hasta cuatro buques, que moverán hasta este sábado más de 5.200 vehículos y cerca de 150 remolques y semirremolques.
Del total de vehículos movidos, un total de 4.520 serán exportados desde la terminal viguesa (frente a 689 importados) a destinos tan dispares como Saint Nazaire, Sheerness, Turquía, Bremen y Zeebrugge. Junto a ellos, también se embarcarán otros 80 remolques y semirremolques.
Esta amplia operativa tendrá lugar a bordo de cuatro grandes buques que hicieron escala en la Terminal de Transbordadores de Bouzas.
Se trata del “La Surprise”, el buque consignado por Suardíaz que cubre la ruta Vigo-Saint Nazaire y que, con toda probabilidad, estará en Vigo este sábado. Durante su estancia en Bouzas, desembarcará medio centenar de coches y 60 semirremolques, para embarcar, posteriormente, 320 vehículos y 80 semirremolques.
Por su parte, el “Aegean Breeze”, consignado por Bergé Marítima, embarcará 2.200 vehículos con rumbo a Sheerness.
Del mimo modo, el “Coral Leader”, que atracó en Bouzas procedente de Zeebrugge, desembarcará 259 vehículos y embarcará otros 500 con rumbo al Mediterráneo, sobre todo, Turquía.
Por último, el “Opal Leader”, al igual que los dos anteriores, consignado por Bergé Marítima, desembarcará en Vigo 380 vehículos procedentes de Turquía para embarcar, acto seguido, otros 1.500 coches hacia Bremen y Zeebrugge.