La compañía Terminales Portuarios Chancay S.A. suscribió una adenda del contrato del proyecto que sirve para cambiar el plazo de ejecución de inversiones para que se pueda acoger al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General de Ventas (IGV).
La empresa concesionaria, según publicó el medio local El Comercio, se comprometió inicialmente a ejecutar inversiones por un monto total de US$447,1 millones en un plazo de 4 años y 11 días a partir del 20 de octubre de 2014. Debido a esto, el MTC aprobó la calificación de Terminales Portuarios Chancay S.A. para acogerse al régimen de devolución del IGV en julio de 2017 a través de la Resolución Ministerial Nº555-2017 MTC/01.02.
En una nueva resolución publicada en diario oficial El Peruano, el MTC explicó que Terminales Portuarios Chancay S.A. solicitó al estado peruano la suscripción de una adenda para la modificación del plazo de ejecución de inversiones en el referido proyecto y el cronograma de inversiones.
Tras verificar el cumplimiento de los requisitos y contar con la opinión favorable de Pro Inversión y la Autoridad Portuaria Nacional, el MTC emitió opinión favorable y aprobó la modificación del artículo 2 de la Resolución Ministerial Nº 555-2017 MTC/01.02.
De esta manera, el MTC estableció que el plazo de ejecución de las inversiones en el puerto de Chancay se ampliará de 4 años y 11 días a 6 años, 1 mes y 10 días, contado a partir del 20 de octubre del 2014.
La referida resolución que dispuso la modificación de citado plazo fue firmado por el titular del MTC, Edmer Trujillo.