Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Terminal Investment Limited (TiL) se convirtió en el único accionista de las terminales de contenedores TPO/TNMSC en el Puerto de Le Havre, gracias a un programa de inversión de USD 700 millones.
TiL anunció, además, un programa de inversión a gran escala, que supone la creación en los próximos seis años de 900 puestos de trabajo para trabajadores portuarios así como 200 para personal de mantenimiento.
El Puerto de Le Havre podrá así albergar los buques de carga más grandes del mundo, incluida la última generación de portacontenedores con una capacidad de 24.000 TEU.
Actualmente, TiL está instalando nuevas grúas pórtico, elevando su número a 20. También debe triplicar la capacidad de almacenamiento de la terminal con la instalación de pórticos de flota en seis atracaderos. El proyecto de conversión debe completarse en 2028.
Gracias a esta nueva inversión, el desarrollo de nuevas conexiones ferroviarias y fluviales aumentará aún más el atractivo de Haropa Port, aumentando los volúmenes de mercancías que se manejarán.