Argentina: Puerto de Bahía Blanca recibe cuatro propuestas para dragado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca recibió cuatro propuestas para llevar a cabo labores de dragado en la zona. Los oferentes fueron la Compañía Sudamericana de Dragados S.A., Van Oord Sucursal Argentina S.A., Pentamar S.A. y Servimagnus S.A.

Las compañías entregaron sus antecedentes y capacidad técnica, además de las ofertas económicas. Los detalles serán analizados por el CGPBB para determinar al adjudicatario.

El plazo previsto para la contratación será de hasta 60 meses (10 Campañas de dragado en total) que se contarán a partir de la firma del Acta de Inicio, estimativamente en noviembre 2022, con la alternativa discrecional del Consorcio de Puerto de extenderlo por 12 meses más (dos campañas adicionales).

Dichos trabajos comprenden la remoción de sedimentos en los sitios y zonas de maniobras para recuperar las profundidades de diseño teórico, lo cual se efectuará en dos campañas o etapas durante cada año, a iniciarse aproximadamente en los meses de abril y octubre.

Los controles batimétricos durante cada campaña serán a cargo de la contratista, con el correspondiente control de la Inspección de Obra. Los trabajos comprenden la remoción de aquellos sedimentos que reducen las profundidades de diseño, con la utilización del método de inyección de agua y con el equipo que cada oferente estime más adecuado, sujeto a lo establecido en el Art. 5 del Pliego de Especificaciones Técnicas.

 


 

Compartir




Ver mais conteúdos