Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Toyo Corporation rechazó la solicitud de oferta pública de adquisición de acciones de la empresa presentada por Godo Kaisha Yamauchi y Kabushiki Kaisha Kite, que buscaba convertir a la compañía en una subsidiaria de propiedad total, presentada en septiembre de 2023.
El precio de la oferta pública de adquisición era el equivalente de USD 8,68 por acción, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.
La Junta Directiva de Toyo Corp. estableció un comité especial integrado por directores externos independientes de la sociedad y le encargó un informe, que tras ser estudiado determinó el rechazo.
Las principales razones para oponerse a la oferta fueron que, según el Informe de Valoración de Acciones, el Plan de Negocios a Medio Plazo de la Compañía supera considerablemente las Medidas de Mejora del Valor Corporativo de YFO. Además, solo un par de las decisiones presentadas se ha materializado y otras se basan en malentendidos del entorno empresarial. Finalmente, Toyo indica que no se pudieron disipar las dudas sobre la viabilidad de las determinaciones y estableció que el precio de la oferta pública de adquisición está considerablemente por debajo del valor medio del rango de precios de las acciones calculado mediante el método DCF.