Transportistas de vehículos comienzan a desviarse hacia el Cabo de Buena Esperanza


Los transportistas de vehículos que operan en las Rutas de Asia/Europa comenzaron a desviarse a través de la ruta del Cabo de Buena Esperanza.

Según detalló Lloyds List, Wallenius Wilhemsen (WWL) reveló que sus buques evitarán la ruta del Mar Rojo de manera inmediata, tras los constantes ataques a navíos.

“Wallenius Wilhelmsen está desviando todos los buques previstos para el tránsito por el Mar Rojo a través del Cabo de Buena Esperanza debido al deterioro de la situación de seguridad en la región”, señaló la empresa.

Por su parte, el director ejecutivo de Wallenius Wilhemsen, Lasse Kristoffersen, mencionó que “continuaremos monitoreando de cerca la situación y mantendremos consultas directas con las autoridades, los organismos de la industria y todas las contrapartes relevantes”.

Cabe mencionar que la nave Morning Lily, operado por Eukor cambió de rumbo en el Mar Arábigo desde su rumbo original hacia el Canal de Suez y se dirige hjacia Sudáfrica.

Finalmente, WWL dijo que varios buques que debían transitar por el Mar Rojo han sido desviados con éxito, mientras que la compañía no tiene buques en el área o en camino hacia ella. Se espera que el desvío de buques alrededor del Cuerno de África agregue entre siete y 14 días al viaje de ida y vuelta.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »