Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Si bien se estableció una mesa de trabajo para abordar el tema tarifario en el Puerto de Arica, el concesionario TPA dio a conocer a sus clientes que los valores de sus servicios, vigentes desde el 5 de agosto, se mantendrán hasta que no se suscriba un acuerdo definitivo con ASP-B.
Este martes, tras cumplirse una segunda jornada de conversaciones, la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica y la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, alcanzaron un pre acuerdo que permitió reanudar el despacho de carga de importación, además de reestablecer el crédito a la agencia boliviana.
“Se ha conformado un equipo que se encuentra actualmente trabajando en el nivel tarifario, para concluir un acuerdo comercial prontamente. Mientras no se suscriba este acuerdo, se mantendrán las tarifas públicas vigentes y las condiciones con las que se rige este terminal”, indicó TPA.
“Es importante señalar que estas reuniones han permitido reestablecer el crédito a ASP-B, lo que ha generado que se reanuden las operaciones de los servicios solicitados por ASP-B. Esperamos que el diálogo sostenido con el Directorio de ASP-B y su Gerente Ejecutivo, quede plasmado en una renovada relación, con lo cual esperamos que la situación vivida recientemente no se vuelva a repetir y así evitar los efectos que se gatillaron al comercio exterior boliviano”, agregó el concesionario.
“TPA por su parte ha dispuesto de toda su capacidad operativa para que la salida de las cargas cumpla a cabalidad con las programaciones trabajadas en conjunto con ASP-B. Seguimos con la absoluta disposición para seguir construyendo un puerto sustentable en el tiempo, es por ello que seguiremos trabajando de forma transparente y oportuna con todas nuestras partes”, concluyó el concesionario del Puerto de Arica.