Por Redacción PortalPortuario.cl
Debido a la debilidad de la señal de WiFi al interior de las naves Car Carrier que arriban al Puerto de Arica, el concesionario Terminal Puerto Arica implementó una antena móvil que permite proporcionar internet dentro de los buques. La solución tiene como fin dar mayor agilidad a los procesos de seguimiento de la carga rodada.
Según lo informado por TPA a PortalPortuario.cl, la antena móvil permite entregar una señal de alta calidad sin interrupciones, siendo capaz de atravesar las gruesas paredes de la nave, lo que garantiza el correcto funcionamiento dispositivos electrónicos usados en el tracking.
La antena WiFi funciona como un repetidor que lleva la señal al interior del buque. Cuenta con dos radios, uno de 2.4Ghz -el cual funciona de forma óptima con los trackers de TPA- y otro radio de 5Ghz, que actúa como repetidor para la señal. La velocidad de datos es de 300Mbps y el radio es de 500m.
“La implementación de esta tecnología permitió duplicar los rangos de desempeño (medidos en vehículos/hora trackeados), brindando un mejor servicio a los clientes y aumentando la fluidez del tránsito”, detalló el concesionario.