Perú: Presentan proyecto de prefactibilidad de Terminal Portuario de Marcona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Img: Agencia Andina

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (Proinversión) dio a conocer que la Bahia de Marcona reuniría las condiciones para la construcción de un terminal especializado en minerales.

Según da cuenta el Estudio de Prefactibilidad “la bahía cuenta con protección natural al oleaje, lo que permite el desarrollo de las faenas portuarias con un mínimo de interrupciones y sin necesidad de rompeolas”.

Asimismo, las principales características del área donde se construirá la infraestructura portuaria son que existe una buena protección con respecto a las olas de la dirección sur y una protección regular con respecto a las olas del suroeste.

El documento agrega que la zona de mar se obtiene profundidades de 22 metros a distancias razonables de la línea de playa. En la zona de tierra adyacente se disponen de áreas de terreno de topografía apropiada y libre de edificaciones u otro tipo de obstáculos a efectos de desarrollar la infraestructura portuaria terrestre. Las vías de acceso no pasan por zonas urbanas y pueden ser mejoradas fácilmente.

El área de desarrollo portuario se encuentra a distancias razonables de la zona de reserva ecológica, contando además con una adecuada zona de amortiguamiento.

Proyecto

El proyecto del Terminal Portuario de San Juan de Marcona tiene como principal finalidad la construcción de un puerto especializado en minerales ubicado a 150 metros. al norte del muelle de Acarí en el lado sur de la Bahía de San Juan de Marcona, ubicado en la provincia de Nazca, departamento de Ica.

Según lo indicado en el Estudio de Prefactibilidad, en una proyección se estima que al 2032, la exportación por el terminal de la provincia de Nazca llegaría a 18,50 millones de toneladas de hierro.

De acuerdo a lo determinado por la Autoridad Portuaria Nacional, las inversiones proyectadas referenciales alcanzan un monto estimado de 447 millones de soles, lo cual abarca montos correspondientes a infraestructura portuaria, equipamiento portuario y reposiciones.

 

 

 

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