TPA lanza segunda etapa de su Club de Choferes en alianza con Carabineros 

aricachoferes2Terminal Puerto Arica realizó el lanzamiento de la nueva etapa del “Club de Choferes”, un programa dirigido a conductores bolivianos que se ha convertido en una instancia de integración entre quienes trabajan en el puerto y los transportistas, así como una forma de capacitarlos y fidelizarlos.

Este plan ya cuenta con 800 choferes capacitados y certificados y esta segunda etapa tiene la particularidad de contar con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes son participes de los videos explicativos de las principales normas del tránsito, ayudando a mantener informados de las leyes locales a los transportistas internacionales y a evitar infracciones y multas en su paso por el país.

Incorporar a las instituciones de orden pretende que los choferes no solo conozcan la logística del comercio exterior, sino también leyes y exigencias de otros organismos que no son parte de esta cadena, pero que influyen de forma importante en ella, como Carabineros o las oficinas públicas de fiscalización de transporte.

“Queremos reconocer la disposición y activa participación de Carabineros en esta iniciativa, que ayuda sin duda a realizar de mejor manera las actividades en el puerto respetando las reglas locales. El incentivar el apego a las normas es otra forma de ser una empresa responsable con la comunidad que la alberga”, sostuvo el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes.
Respecto a esta importante alianza entre Carabineros y Terminal Puerto Arica, el general Alberto Etcheberry recalcó lo trascendental de seguir por la senda de la prevención, en pos de la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad.
“Por lo mismo y conscientes de la necesidad de contribuir a que las calles y carreterras de nuestra region sean cada día mas seguras y libres de accidentes, es que seguiremos trabajando mancomunadamente en el fortalecimiento de la Educacion Vial, sin dejar de controlar en terreno, que las normas del transito, se cumplan a lo largo del territorio nacional”, enfatizó.

El Club de Choferes es una instancia creada por TPA que beneficia a todos aquellos conductores que se inscriban en ella y participen comprometidamente de sus talleres impartidos en el Antepuerto ubicado en Truck Center, a 12 kilómetro en Valle de Lluta. Ya se han realizado 4 módulos de capacitación; el primero es Prevención de Riesgo y Medio Ambiente, el segundo Exportación (gráneles y carga suelta), el tercero Exportación de contenedores, el cuarto módulo es de Importaciónes y el quinto módulo fue lanzado hoy y se enfoca en Seguridad Vial y Buenas Prácticas de conducción.

La participación en el Club de Choferes entrega una serie de incentivos, entre ellos un conjunto de acuerdos para brindar beneficios a los transportistas en materia de implementos de seguridad, herramientas y hospedaje en hoteles de la ciudad.

“Para nosotros los choferes son clave, porque son el primer punto de contacto con nuestros clientes y sus cargas. Los queremos hacer parte de nuestras labores y proporcionarles la mayor cantidad de herramientas para un trabajo seguro, eficiente y expedito posible”, sentencia Bulnes.

Galerías y vídeos portuarios