Por Redacción PortalPortuario

Desde el Sitio N°1 de Terminal Puerto Coquimbo (TPC) zarpó el primer buque cámara de Seatrade en haber operado en 2025. Esto tras carga 3.607 pallets de fruta fresca y 22 contenedores refrigerados.
Lo anterior fue posible tras la atención del navío Atlantic Acanthus, el que fue agenciado por B&M en el marco de su estadía, la que se extendió por nueve turnos.
Una vez se culminó el proceso de embarque, el reefer partió rumbo a la Costa Este de Estados Unidos, específicamente a Wilmington, la mayor ciudad del estado de Carolina del Norte.
Asimismo, la nave se convirtió en la segunda de su tipo en zarpar durante la temporada 2024-2025 de exportación de productos frutícolas del Puerto de Coquimbo, lo que se concretó días después que el Wellington Star de Cool Carriers hiciera lo propio con 3.584 pallets de agroproductos destinados a la Costa Oeste de Estados Unidos, particularmente a Los Ángeles, California.
Se estima que el Atlantic Acanthus, parte del Andes Express Service Chile, arribe a su destino el lunes 27 de enero. Asimismo, se contempla que llegue a Balboa, Panamá, el martes 21 para poder hacer uso de su reserva para atravesar el Canal de Panamá.
El buque reefer fue botado al mar en marzo de 1999, navega bajo el pabellón de Bahamas y está habilitada para movilizar 5.800 pallets, 88 FEU y 80 FEU refrigerados.
Además, la nave cuenta 144 metros de eslora, 21 metros de manga, un calado de 13 metros y con la certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la que es válida hasta el 14 de enero de 2026.
Finalmente, cabe mencionar que el siguiente navío de este segmento que se atenderá en el concesionario del Puerto de Coquimbo será el Lady Rose de Cool Carriers, lo que se estima se extienda a lo largo de 12 turnos.