Por Nicolás Birchmeier
@PortalPortuario
El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) no descartó realizar nuevas movilizaciones, luego de llevar a cabo un bloqueo a la entrada del Muelle Prat con motivo del rechazo al despido de la trabajadora Katherine Olivares.
El presidente del Sindicato de EPAustral, José Luis Gálvez, señaló a PortalPortuario.cl que “no lo descartamos por ningún motivo porque entendemos, también, que es una de las maneras de presionar a la empresa”.
Referente al diálogo efectuado con la empresa portuaria durante la jornada de este lunes, Gálvez comentó que EPAustral mantendrá su posición respecto al tema del despido de Olivares, por lo que la discusión se deberá resolver mediante otras instancias.
Ante esto, el dirigente portuario manifestó que “nosotros nos mantenemos en estado de alerta. Vamos a mantener nuestras posición de que es un despido injustificado y estamos esperando, y ya esto pasa a ser una decisión personal de la persona afectada, que tome una decisión de seguir o no por la vía judicial”.
“Si ella decide irse por esta vía legal, nosotros vamos a apoyarla y nos colocaremos detrás de ella para hacerlo. Si la decisión no es continuar por la vía judicial, obviamente, ella lo que hace es aceptar las condiciones impuestas por la empresa, por lo que ya pasa a ser un tema netamente personal”, acotó.
En tanto, José Luis Gálvez expresó que el tema al interior de la agrupación lo irán “definiendo a medida de que se vayan dando las cosas, o sea si ella decida irse por la vía judicial, nosotros no descartamos volver a movilizarnos”.
Por otra parte, la gerente general de EPAustral, Patricia López, recalcó que desde la empresa se realizó una propuesta que no logró convencer a los trabajadores, por lo que se continuará tratando la situación mediante la vía judicial.
“Las operaciones se encuentran realizando con tranquilidad y normalidad y ellos indicaron que no iban a hacer otro tipo de acciones, lo cual a nosotros nos deja conforme que ellos están abordando este tema con bastante seriedad”, enfatizó la gerente general de EPAustral.