Trabajadores de Fenatraporchi inician paro en EPAustral por despido de funcionaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Trabajadores de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), vinculados a la Federación de Trabajadores Portuarios de Chile (Fenatraporchi) iniciaron un paro de actividades debido a lo que consideran el despido injustificado de una de sus colegas.

La movilización comenzó a las 7.00 horas de la mañana de este lunes, tratándose de una acción de protesta que sigue, de acuerdo a la Fenatraporchi, a varios intentos por dialogar con las autoridades de la propia empresa estatal.

A través de su presidente, Raúl Maturana, la Fenatraporchi fue enfática en rechazar el despido de Katherine Olivares, a quien se le habría desvinculado por “necesidades de la empresa” debido a una reestructuración de la estatal portuaria magallánica.

“Rechazamos categóricamente la decisión tomada por la empresa portuaria Austral, su Directorio y ejecutivos, por estimarla arbitraria, inconsulta con la organización sindical base y atentatoria con las buenas prácticas de las relaciones laborales que el Supremo Gobierno y el SEP recomienda para con sus trabajadores”, dijo Maturana.

“Denunciamos la inconsistencia entre el discurso oficial de la Presidencia de la República y la práctica desarrollada por los directores de empresas estatales (designados en sus cargos por el Gobierno), en cuanto la primera magistratura de nuestro país ha señalado que espera que los empresarios y empleadores no apliquen políticas que impliquen aumentar y fomentar el desempleo” añadió.

“Como representantes de los trabajadores de las Empresas Portuarias Estatales hacemos presente estas malas prácticas laborales, que, en el caso de la compañera de Punta Arenas, evidencian por lo demás, una clara voluntad antisindical. Fenatraporchi, como ha sido su tradición, en conjunto con el sindicato de trabajadores de la Empresa Portuaria Austral, procederá a ejercer todas las acciones, tanto administrativas cuanto legales, para ir en defensa


 

Galerías y vídeos portuarios