A contar del primer turno de esta jornada, los trabajadores de Muellaje Maipo, que prestan servicios al interior de las instalaciones de San Antonio Terminal Internacional, iniciaron una huelga de brazos caídos en exigencia de beneficios laborales adicionales a los pactados en la negociación colectiva vigente.
La empresa -que ha estado reunida con los trabajadores- ha informado que la solicitud no procede al estar fuera de los márgenes de los acuerdos alcanzados en 2014 con los portuarios.
“Trabajadores de Muellaje del Maipo iniciaron durante el primer turno una paralización de brazos caídos, exigiendo beneficios adicionales a lo establecido en la negociación colectiva cerrada en agosto de 2014”, explicó la empresa a PortalPortuario.cl.
“Nos reunimos con los dirigentes para hacerles ver que no corresponde detener las labores del puerto, pues no hay demandas contractuales pendientes. Esperamos que las faenas puedan retomarse lo antes posible en beneficio de los trabajadores, del puerto, y de toda la cadena logística asociada”, concluyó la compañía.