Trabajadores de terminales portuarios de SAAM se capacitan en resolución de problemas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Cerca de 50 trabajadores de terminales operados por SAAM Terminals participaron en una capacitación sobre Resolución de Problemas, como parte del Programa BEST, iniciativa de la compañía que busca generar un cambio en la cultura de cómo hacer las cosas e innovar en los procesos actuales.

En la actividad participaron operarios de Iquique Terminal Internacional (ITI), San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y Sociedad Portuaria Caldera de Costa Rica, los tres puertos que son parte de la primera etapa del programa.

El foco estuvo en fortalecer las capacidades del equipo en la resolución efectiva de problemas, con herramientas y técnicas que les permitirán enfrentar desafíos de manera más estratégica y creativa.

En el encuentro, los equipos adquirieron habilidades para identificar, analizar y abordar obstáculos con mayor eficiencia, lo que permita contribuir en el crecimiento y éxito de la organización.

“Los participantes aprendieron una metodología única para la resolución de problemas. Durante la capacitación conformamos equipos interdisciplinarios de diferentes terminales para analizar los problemas que tenemos con distintas visiones, lo que nos permitió impulsar la cooperación, uso de las herramientas de aprendizaje, pensamiento crítico y una excelente dinámica de los equipos”, destacó el gerente corporativo de Transformación, Rolando Vargas.

En los próximos meses se sumarán a más colaboradores y otros terminales de SAAM. “Arrancamos con cuatro terminales que serán la base para generar una masa crítica de pensamiento, de valores, principios y conductas que nos ayudarán a llevar el mensaje a otros puertos”, agregó Vargas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »