Transportador de Baltrader se equipará con Norsepower Rotor Sail

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El gobierno alemán está financiando la instalación de un Rotor Sail en el nuevo transportador de cemento CemCommander de Baltrader.

El proyecto atrajo financiación del programa de la Directiva del Gobierno Federal Alemán “Modernización Sostenible de Buques Costeros” en enero de 2023, y se espera la entrega de la vela del rotor en el verano de 2024.

Cabe mencionar que CemCommander será entregado por el astillero Jiangsu Zhenjiang y fue diseñado por SDC Ship Design & Consultants en Hamburgo.

Baltrader indicó que el barco tendrá bandera en Europa, será operado comercialmente por Baltrader Schifffahrtsgesellschaft con la gestión técnica de Brise Bereederungs, que supervisa toda la flota de Baltrader.

Al respecto, Kai-Erik Clemmesen, director general de Baltrader, señaló que “estamos ansiosos de ver que nuestro último edificio nuevo esté equipado con una vela de rotor Norsepower. Esta tecnología probada ayudará a hacer que un transportador de cemento de última generación que ahorre combustible sea aún más económico y respetuoso con el medio ambiente. Agradecemos a Norsepower por la buena cooperación para que este proyecto se haga realidad”.

El Rotor Sail de Norsepower es una versión modernizada del Flettner Rotor, una vela cilíndrica que extrae energía del buque para girar, generando empuje a partir de efectos aerodinámicos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »