Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los transportistas portuarios que operan en APM Terminals en el Puerto de València retomarán el servicio a partir del viernes 16 de julio. Esta es la decisión que ha adoptado la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ante las nuevas medidas anunciadas por la terminal para facilitar las operativas de los transportistas y agilizar el tráfico.
Tras cuatro días de reuniones y la paralización de la prestación de servicio, los representantes del sector han acordado con la terminal nuevas medidas que pretenden reducir al mínimo las pérdidas de tiempo de los transportistas y tratar de poner fin a una situación que es una constante desde hace meses y que ha supuesto colas de hasta 5 horas para acceder a la misma, condiciones indignas para los conductores y pérdidas económicas para las empresas.
“Lamentamos haber tenido que llegar a posiciones forzadas, con la problemática asociada, para que se adopten decisiones que realmente pongan fin a las largas colas”, señaló Carlos García, secretario general de FVET.
En primera instancia, APM Terminals se ha comprometido a agilizar las operaciones de carga y descarga de mercancías implementando un plan de contingencia cuando se prevean colas en el acceso a la terminal. También facilitará la evacuación de los contenedores vacíos con dos puntos para la retirada del equipo y ampliará el horario de recepción o entrega de contenedores, que estará abierto desde las 6h.
“Los transportistas que operan en el Puerto de València tienen un peso determinante en el transporte de mercancías: mueven la práctica totalidad de los contenedores de tráfico terrestre que llegan o salen del Puerto, el 91,5% de los 2.367.515 contendores. Por tanto, necesitamos garantizar unas condiciones de trabajo dignas para un sector estratégico, como es el sector del transporte y sus conductores”, concluyó Carlos García.
Además de las medidas adoptadas, APM Terminals también ha anunciado que mejorará sus instalaciones, incorporará nuevo equipamiento y actualizará el sistema operativo de la terminal para aportar más dinamismo a las operaciones e incrementar la eficiencia de las operativas realizadas.