Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Un miembro de la tripulación de un quimiquero, registrado en Singapur, resultó herido debido a un “abordaje no autorizado” del buque en el estrecho ubicado en el sudeste de Asia, lo que provocó su evacuación médica, según dio cuenta la autoridad portuaria del país asiático.
Un comunicado de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur señaló que el incidente involucró a un hombre de mar que trabajaba a bordo del Besset. Asimismo, informó que había emitido transmisiones de seguridad para que los buques mantuvieran una vigilancia constante, pero no dio detalles sobre la naturaleza del abordaje no autorizado.
“Para garantizar la seguridad de la tripulación, la Guardia Costera de la Policía abordó el petrolero aproximadamente a las 8:20 am después de que ingresó a las aguas territoriales de Singapur y realizó un barrido para asegurarse de que no permaneciera ningún perpetrador a bordo”, informó la policía singapurense.
El tripulante herido, un ciudadano indio de 29 años, fue trasladado al hospital con la ayuda de la Fuerza de Defensa Civil de Singapur. Estaba consciente y estaba recibiendo tratamiento médico.
Los robos a mano armada contra barcos no son algo infrecuente. El año pasado se produjeron 61 casos en el estrecho de Singapur y 58 en 2023, según un centro regional de seguridad marítima con sede en Singapur.
El buque estaba anclado en aguas de Singapur, según informó la autoridad portuaria. La misma indicó que toda la tripulación del Basset estaba presente y que la seguridad de la navegación a lo largo del estrecho de Singapur no se vio afectada.