Tripulantes rusos deberán presentar certificados sanitarios para entrar a Corea del Sur por aumento de contagios relacionados al Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl/Yonhap

@PortalPortuario


Los tripulantes de barcos procedentes de Rusia tendrán que presentar un certificado que demuestre que han dado negativo en la prueba del nuevo Coronavirus para poder entrar en Corea del Sur.

La medida fue impuesta por la autoridad sanitaria surcoreana debido a que las infecciones grupales vinculadas a las embarcaciones rusas atracadas en el país han seguido en aumento, según dijeron, este miércoles, las autoridades sanitarias.

De esta manera, según Yonhap, a partir del 3 de agosto, los marineros de todos los barcos procedentes de Rusia deberán entregar el certificado. El documento tendrá que haber sido emitido dentro de las 48 horas previas a la salida de la embarcación.

Para frenar los incrementos de las infecciones importadas, Corea del Sur ha designado a seis naciones -Bangladés, Pakistán, Kazajistán, Kirguistán, Filipinas y Uzbekistán- como de “alto riesgo”, sometiéndolas a medidas intensificadas de prevención epidemiológica.

Los viajeros entrantes de los seis países de alto riesgo tienen que presentar un certificado que demuestre que han dado negativo por Covid-19.

Los casos vinculados a los barcos rusos se han vuelto una nueva fuente de infecciones grupales en Corea del Sur, desde el mes pasado, cuando se reportaron, por primera vez, 19 casos ligados a dos embarcaciones de bandera rusa atracadas en la ciudad portuaria de Busan, en el sureste del país. El total actual de infecciones vinculadas a los barcos rusos ha alcanzado las 91.

Este miércoles, se han confirmado todavía más casos de marineros rusos infectados, detalló la agencia de noticias surcoreana.

Según las autoridades sanitarias, se reportaron 12 casos nuevos procedentes de una embarcación rusa atracada en Busan, lo que elevó el total de casos vinculados al barco a 44.

La semana pasada, se detectaron las infecciones de 32 marineros rusos de la embarcación, que cuenta con una tripulación total de 94 personas.

Además, un marinero ruso a bordo de un barco de carga atracado en Incheon, al oeste de Seúl, también dio positivo por Covid-19.

El barco de carga, de 6.800 toneladas, partió de Vladivostok con 20 tripulantes, el 21 de julio, y entró, el domingo, en el puerto de Incheon. Los 19 tripulantes restantes dieron negativo en la prueba.

Desde finales de junio, Corea del Sur ha estado realizando inspecciones de prevención epidemiológica a bordo de los barcos rusos que llegan a los puertos de Busan.

Se espera que, durante la segunda mitad del año, lleguen a Corea del Sur alrededor de 38.000 barcos, incluidas embarcaciones de carga de contenedores, según el Gobierno.

Para reducir el “punto ciego” en la lucha contra el virus en los puertos marítimos, las autoridades sanitarias han elaborado medidas de prevención epidemiológica que incluyen formas para minimizar el contacto con los marineros extranjeros, en caso de que la embarcación requiera trabajo de reparación, según dijo, en un informe, Sohn Young-rae, un funcionario sanitario de alto rango.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »