Ucrania pide no reconocer documentos de los puertos de Crimea ocupados por Rusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Ukrinform

@PortalPortuario


Puerto de Sebastopol

Ucrania pidió que los países miembros de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) no reconozcan los documentos de los marinos entregados por Rusia en los puertos de Crimea.

Así se desprende de una declaración de la delegación de Ucrania después de una reunión de ministros de Transporte de los países de la BSEC, publicada en el sitio web del Ministerio de Infraestructura de Ucrania.

“Hacemos un llamamiento a los países de la región del Mar Negro. En caso de revelar los documentos de calificación y documentos de identidad de marinos expedidos por las autoridades rusas de ocupación de Crimea, durante los controles estatales portuarios y la verificación de la bandera del buque, considerar inválidos los documentos mencionados”, dice la declaración.

Ucrania también solicita la aplicación de medidas a los miembros de la tripulación de dichos buques, previstas en las normas internacionales y la legislación nacional.

La declaración señala que Rusia continúa controlando las inspecciones portuarias en los puertos de Crimea y transmite información al sistema de información del Mar Negro, violando las normas del Memorándum del Mar Negro.

La entrada de buques con banderas extranjeras en puertos marítimos cerrados y terminales de Crimea y Sebastopol anexas es considerada por Ucrania como una violación del derecho internacional y de acciones que socavan la soberanía del país, así como una violación de la legislación ucraniana. Tales acciones implican la responsabilidad de los armadores, operadores y capitanes de buques, incluida la responsabilidad penal.

“Ucrania insta a detener inmediatamente las violaciones del derecho internacional en el territorio ocupado temporalmente de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol”, subraya el documento.

El 1 de julio, Ucrania comenzó a presidir la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC). La BSEC con su sede en Estambul incluye 12 estados del Mar Negro y los Balcanes del Sur. La organización se estableció en 1992 para garantizar el desarrollo económico y la prosperidad en la cuenca del Mar Negro.


 

Galerías y vídeos portuarios