UECC acuerda recibir biometano para su flota multicombustible de Titan

Por Redacción PortalPortuario

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United European Car Carriers (UECC) y Titan Clean Fuels (Titan) han firmado un nuevo acuerdo que permitirá que la gran mayoría del gas licuado suministrado por Titan a los buques multicombustible de UECC funcionen con biometano (LBM/bio-GNL) durante el resto de 2024 y luego la mayor parte de 2025.

UECC

Este acuerdo amplía el compromiso establecido de UECC y Titan de utilizar combustible LBM. Desde el 1 de julio de 2024, más del 95% del combustible entregado a los transportadores de automóviles y camiones (PCTC) de UECC por Titan fue combustible LBM, lo que ha evitado la emisión de más de 30.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

Según el análisis de Titan, la cantidad de LBM en 2025, que Titan y la UECC se han marcado como objetivo realista, evitará la emisión de más de 75.000 toneladas de gases de efecto invernadero. Esta reducción equivale a las emisiones anuales de unos 10.000 ciudadanos de la UE o a 540 millones de kilómetros recorridos en un coche medio. El uso de LBM en lugar de combustibles derivados del petróleo también elimina prácticamente las emisiones locales nocivas de hollín negro y otras partículas en suspensión (PM), óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx).

Esta transición al biometano amplifica la estrategia de sostenibilidad “Sail for Change” de la UECC, ya que superará sus objetivos de intensidad de carbono, que utilizan la misma métrica que la próxima regulación FuelEU Maritime de la industria. De hecho, el uso de LBM ofrecerá a la UECC un cumplimiento superior al de FuelEU Maritime en toda su flota, por lo que está explorando activamente opciones de pooling y bancarización.

Daniel Gent, director de Energía y Sostenibilidad de UECC, comentó que “a través de nuestro registro de CO2, este acuerdo ofrece a nuestros clientes la oportunidad de reducir significativamente sus emisiones de alcance tres, y agradecemos a aquellos que ya han aprovechado la oferta. Toyota Motor Europe, Ford Europa y otros dos importantes fabricantes de vehículos europeos se adhirieron rápidamente al Mes del Gas Verde en julio de 2024”.

“El compromiso de nuestros clientes con Sail for Change, junto con la profunda experiencia de Titan en el suministro y abastecimiento de combustible limpio, nos han permitido realizar una transición casi total del GNL al LBM y aumentar rápidamente nuestro uso de biometano. Con esta expansión, esperamos recibir noticias de más clientes que quieran reducir sus emisiones de alcance tres y utilizar servicios de transporte marítimo sostenibles hoy mismo”, precisó el ejecutivo.

Este anuncio surge tras la noticia de que UECC ha invertido en dos nuevos buques transportadores de vehículos multicombustibles que se entregarán en 2028, con la opción de añadir dos más.


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