Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
United European Car Cariers (UECC) decidió ordenar dos buques PCTC (Pure car-truck carrier) de última generación y propulsados con gas natural licuado (GNL).
UECC, propiedad conjunta de NYK y Wallenius Wilhelmsen, firmó el contrato con China Ship Building Trading y Jiangnan Shipyard Group para la construcción de ambas embarcaciones, acuerdo que incluye opciones por dos barcos más.
Los buques estarán equipados con una solución híbrida de GNL. Con respecto a las regulaciones de reducción de CO2 de 2021, los buques también estarán equipados con motores LNG de combustible dual para la propulsión principal y auxiliares.
“Este es un gran salto hacia la descarbonización y se diferencia de todo lo que se ha hecho anteriormente en nuestra industria, creo, y es algo de lo que estamos muy orgullosos”, comentó Glenn Edvardsen, CEO de UECC.
Las embarcaciones tendrán una eslora total de 169 metros, manga de 28 metros y una capacidad de carga de 3.600 vehículos en 10 cubiertas.
Para asegurar una reducción significativa en la huella ambiental se construirá los PCTC de acuerdo con los últimos criterios de eficiencia energética. Los buques cumplirán con las limitaciones de emisión de NOx de Nivel 3 IMO que entrarán en vigencia en el Báltico y el Mar del Norte a partir de 2021.