Ultramar y Ultratug participan de entrenamiento de despliegue de barreras oceánicas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultramar Agencia Marítima y Ultratug participaron junto a la Empresa Nacional del Petróleo y la Armada en un ejercicio conjunto de despliegue de de barreras oceánicas en el Estrecho de Magallanes, específicamente a 9 kilómetros al noreste de Punta Arenas.

El desarrollo del ejercicio consideró la utilización de la barrera oceánica tipo “Ro Boom 2000”, la cual por sus características técnicas permite contener derrames de hidrocarburos en condiciones de mar abierto con mayor viento y marejada.

De acuerdo a lo informado por la Armada, Enap y Ultramar, a través de su filial Ultratug, participaron con el Remolcador de Alta Mar “Beagle”, el cual en conjunto con el Remolcador ATF – 67 “Lautaro” perteneciente a la Tercera Zona Naval, desplegaron y remolcaron el citado equipo de combate a la contaminación.

Para efectos de entrenamiento se consideró un derrame ficticio de 450 litros de IFO 380, producto de un supuesto rebalse de estanque de una barcaza local, por lo cual, paralelo al zarpe del ATF “Lautaro”, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas activó su dispositivo de respuesta anti contaminación, desplegando los 100 metros de barrera oceánica de contención de los “supuestos hidrocarburos”.

El ejercicio tuvo como objetivo que probar la interoperabilidad de unidades ante posibles desastres que afecten al ecosistema marino de una zona eminentemente petrolera, revistiendo de gran importancia la preparación tanto de la Armada como de las empresas locales.

De esta manera la Armada de Chile, comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, entrena no sólo a su personal y unidades dependientes, sino que mantiene las operaciones con empresas del ámbito marítimo.


 

Galerías y vídeos portuarios