Por Cristián Meza, Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cristian Cáceres, representante de la Unión de Transportistas de Contenedores del Bio Bio A.G., se refirió a la movilización realizada por el sector del transporte de carga a lo largo del país, dejando en claro que solo buscan mayor seguridad para poder desarrollar su labor.
Cáceres expresó a PortalPortuario.cl que “estamos retirando nuestros equipos de las carreteras porque no son seguras, no podemos seguir trabajando en estas condiciones porque lo más importante que buscamos es la sensibilidad humana. Los equipos son equipos pero las personas son invaluables”.
El dirigente dejó en claro que su intención es conseguir las condiciones mínimas para poder transitar por las diversas carreteras del país sin enfrentar hechos de violencia, los cuales han recrudecido en la Provincia de Arauco, Región del Bio Bio, y en La Araucanía.
“La vida de una persona no tiene dimensión en cuanto al valor. Nosotros estamos buscando la seguridad en la ruta, porque no es justo que nosotros paguemos todos los impuestos que nos graban y no se den las condiciones mínimas, no solo para nosotros, sino para todos en cuanto a seguridad en la ruta”, detalló.
El representante de la Unión de Transportistas de Contenedores reiteró que “nuestro rubro es manejar, transportar y mover la carga, lo único que queremos es seguridad para poder desarrollar nuestro trabajo igual que cualquier ciudadano. Lo único que pedimos es hacer nuestro trabajo de forma segura y que nos de seguridad la ley, que no se aplica”.
“Estamos pidiendo lo básico que pide cualquier persona, seguridad para transitar por las vías de nuestro país, por eso elegimos representantes para que velen por nuestra seguridad, elegimos Presidente porque ellos (las autoridades) son el instrumento que el pueblo elige para el pueblo y no se hace”, argumentó.
Respecto a acercamientos con las autoridades para que hagan eco de sus inquietudes, Cristian Cáceres señaló que “yo fui al Congreso a hablar con los honorables del Senado y ellos nos prometieron promulgar la ley Juan Barrios con suma urgencia y hasta el día de hoy se está tramitando”.